Deportivo Cuenca anunció mediante sus redes sociales la mañana del viernes 8 de marzo del 2024, que contará con dos bajas para enfrentar a Orense el domingo 10 de marzo a las 15:30, por la segunda fecha de la LigaPro, en el estadio 9 de mayo de Machala.
La primera baja es la del defensa argentino, Rodrigo Díaz, que tras una fuerte infracción ante Emelec, obtuvo roja directa y se perderá los cotejos ante los ‘bananeros’ y Universidad Católica en Quito.
David Noboa será la segunda baja para el ‘Expreso Austral’ ya que en el partido ante Delfín por Copa Sudamericana tuvo que salir del campo por lesión (distensión del bíceps femoral izquierdo).
Los ‘camisetas coloradas’ viajarán el sábado 9 de marzo a las 17:00 a la ciudad de Machala para concentrar y jugar el día domingo.
El ‘Cuenca’ viene de dos derrotas consecutivas, ante Emelec por la primera fecha y 5-2 ante Delfín por la fase preliminar de la CONMEBOL Sudamericana. Ahora tendrá dos partidos consecutivos de visita, donde intentarán revertir la página y sumar sus tres primeros puntos.
Disculpa hacia la afición
Deportivo Cuenca publicó en sus diferentes redes sociales un mensaje pidiendo disculpa a los aficionados luego de perder 5-2 y eliminarse ante Delfín de la Sudamericana. El club perdió un millón de dólares y la posibilidad de ingresar a la fase de grupos del certamen internacional.
La hinchada ‘morlaca’ se vio molesta ya que viajaron alrededor de 2500 personas en un total de 28 buses. Desde las 17:00 alentaron en los exteriores del estadio de Independiente del Valle y al final volvieron a Cuenca con la desilusión de no haber cumplido el objetivo.