Migrante de Ecuador muere de un infarto en la selva del Darién

Manuel Orlando Albán, de 48 años, quien vivía en Celén, parroquia de Saraguro, en Loja, murió en la selva del Darién, en su intento de llegar a Estados Unidos (EE.UU).

Iba con su hijo, Jheison Orlando Albán, de 26 años, quien hasta el 7 de marzo de 2024 estaba reportado como desparecido, pero ya fue localizado y está en Panamá.

Ambos salieron desde el Cuenca el 28 de febrero de 2024 con destino a Colombia para de allí ir al Darién y avanzar por Centroamérica hasta México e ir a la frontera de EE.UU.

De acuerdo con el testimonio de familiares, el 4 de marzo mientras cruzaban el río Turquesa en el Darién, Manuel Orlando Alban, sufrió un infarto y no recibió asistencia médica por lo que murió.

Su hijo se quedó toda la noche con el cadáver en espera de ayuda, pero al siguiente día decidió partir hacia Pueblo Chiquito, una localidad de paso de migrantes para pedir auxilio para recuperar el cuerpo de su padre.

Desde entonces perdió comunicación con su familia, pero Jheison logró informar que hacía las gestiones para la repatriación del cadáver.

El cuerpo está en la sede Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Panamá. Un grupo de militares de ese país le ayudaron a sacar el cadáver de la selva.

Noticias relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba