Richard Carapaz reaparece en la Flecha Brabanzona camino de la Amstel

La presencia del ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico en ruta, será, en ausencia de los grandes «clasicómanos, uno de los alicientes en la 64 edición de la Flecha Brabanzona que se disputa este miércoles 10 de abril del 2024, con 195,2 kilómetros de recorrido.

Una prueba de transición entre los adoquines flamencos y las cotas que caracterizan las clásicas de las Ardenas, que ya despuntan con la Amstel Gold Race del próximo domingo, donde volverá el «monstruo» de la temporada, Mathieu Van der Poel, tras imponerse en Flandes y Roubaix.

El defensor del título será el francés Dorian Gordon (Decathlon), ganador en 2023, pero en el cuadro de favoritos el equipo más potente será el UAE, que presentará al alemán Nils Politt, tercero en Flandes y cuarto en Roubaix, el suizo Marc Hirschi y el portugués Antonio Morgado.

Vuelta de Carapaz

Richard Carapaz, campeón olímpico en ruta, vuelve a competir después de su retirada en la Tirreno Adriático, y ensayará la Amstel como referencia de una escuadra que incluye al juvenil alavés Markel Beloki, de 18 años.

El Alpecin Deceuninck, a falta de sus figuras Van der Poel y Philipsen, contará con el belga Quinten Hermans, vencedor de etapa en la Itzulia, y el australiano Kaden Groves. Otros candidatos podrían ser el francés Warren Barguil (DSM) ó el «aussie» Michael Matthews (Jayco), segundo en la Milán San Remo

El recorrido será casi idéntico al de 2023, con un primer tramo de 120 kilómetros ondulados que incluye 4 cotas. El segundo fragmento tendrá como escenario un circuito de 19,8 kilómetros al que habrá que dar 4 vueltas hasta completar los 197 kilómetros.

Richard Carapaz reaparece en la Flecha Brabanzona camino de la Amstel
Richard Carapaz reaparece en la Flecha Brabanzona camino de la Amstel

Martin Alvarez

Licenciado en Periodismo Deportivo con experiencia en medios digitales. Escribe temas sobre deportes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba