La hinchada de Barcelona se quedó sin palabras. No pudo creer lo que pasó este miércoles 10 de abril de 2024 en el Monumental.
Su equipo ganaba con doblete de Damián Díaz. En el último segundo del partido Talleres empató 2-2 y es el líder del Grupo B de la Conmebol Libertadores.
El conjunto ecuatoriano se puso en ventaja antes de la media hora del partido. Leonai Souza aprovechó una mala salida de los argentinos. El ‘Kitu’ Díaz recibió el pase de espaldas, giró el cuerpo y de un zurdazo infló la redes.
Antes de ir al descanso, Talleres igualó el marcador con anotación de Federico Girotti. En el segundo tiempo, en el mejor momento del visitante, Díaz firmó su doblete tras una falta penal a William Vargas.
Díaz sumó 11 goles y se convirtió en el máximo goleador del Barcelona en torneos Conmebol. Superó a Carlos Alfaro y a Rubén Insúa, empatados con 10, según el portal mifutbolecuador.
Barcelona pasó de líder a tercero en su Grupo
En las dos primeras fechas de la Libertadores, Barcelona demostró que no puede cerrar los partidos. En su casa volvió a vivir lo que le pasó en Chile.
En el cierre del partido, Juan Rodríguez cabeceó hacia el suelo y el balón superó a Javier Burrai desatando la euforia en los contados hinchas que le acompañaron a Talleres hasta Guayaquil.
Hasta antes de ese gol, Barcelona marchaba puntero. Con el empate sumó 2 unidades y se ubica en el tercer lugar. Solo supera a Cobresal, último con un punto.
Talleres suma 4 +1 y es el puntero del Grupo B. Sao Paulo le escolta con 3 +1 al vencer de local por 2-0 a Cobresal con goles de André Silva y Jonathan Calleri.
En la tercera fecha, el 25 de abril, Cobresal recibirá a Talleres a las 17:00. Barcelona hará otra vez de local, esta vez contra Sao Paulo desde las 19:00.