Durante la inauguración de la jornada electoral, el presidente Daniel Noboa recalcó que la Consulta Popular definirá el futuro del país.
El presidente Daniel Noboa participó en Quito de la inauguración de la jornada electoral de la Consulta Popular y el Referéndum, evento en el que recalcó que el resultado que se obtenga marcará el futuro del país.
“Hoy es nuestro momento de hacer historia, hoy tenemos la oportunidad de marcar un antes y un después. Hoy es el día en el que sepultaremos el viejo país de violencia, de angustia y pobreza, en el que miraremos de frente a un nuevo Ecuador”, afirmó Noboa.
Aunque el primer mandatario aceptó que los ecuatorianos se han pronunciado constantemente a través de consultas populares, señalo que esta tiene un significado diferente.
“El resultado de la consulta definirá el rumbo y política de Estado que tomaremos para afrontar el reto de luchar contra la violencia, el crimen organizado, la lucha contra la corrupción y la generación de empleo”, dijo el presidente.
Noboa felicitó a los ecuatorianos que, desde horas de la mañana se acercaron a votar y les pidió “cuidar la voluntad popular”.
“Como ecuatorianos tenemos el deber de ir a votar y cuidar la voluntad popular, como gobernantes tenemos la obligación de acatarla”, señaló el mandatario.
Entrega de resultados
La jornada electoral fue inaugurada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, quien pidió a los ciudadanos basarse únicamente en los resultados oficiales, para evitar la desinformación.
El CNE tiene planificado entregar los resultados provisionales de un conteo rápido a las 19h30 de este 21 de abril del 2024, mientras que los datos oficiales comenzarán a visualizarse a partir de las 22h30.