Este domingo 28 de abril comenzarán las emociones de la edición 31 del Torneo de Indor Fútbol, Súper Copa. La inauguración de esta cita deportiva iniciará a las 10:00, en las instalaciones de la Unidad Educativa San Luis Beltrán (Los Dominicanos).
Esta justa del 2024 tendrá un tinte especial, ya que hará un homenaje denominado 100 años Diario EL MERCURIO.
Dentro de esta nueva versión de la tradicional justa de la pelota chica jugarán más de un centenar de indoristas. En la categoría libre competirán 24 equipos. En la máster estarán 12 cuadros y en la Súpermaster pugnarán por el título un total de 16 elencos.
Para la apertura de esta edición, se ha preparado un programa especial. Así lo confirmó Eduardo Torres, mentalizador y organizador de la Súper Copa.
Este torneo se jugó por primera vez en esta cancha en 1995. Unos años antes, este llamativo certamen se jugó en la escuela Cornelio Merchán.
Como parte del programa protocolario, tomará el juramento deportivo, el goleador del 2023, Cristian ‘Oso’ Padilla, quien este año vestirá los colores de Virgen de Milagro.
El fuego olímpico lo portará John Arteaga, mejor jugador de la temporada pasada. Él jugará en la Suelería.
De acuerdo a Torres, dentro de la apertura del este torneo, también se presentarán los trofeos que serán entregados al mejor portero, jugador y juvenil.
Además, se incluirá la presea Luis Mendieta, que será otorgada al elemento que anote el mejor gol.
De acuerdo a Torres, el certamen regresó a la UE San Luis Beltrán en el 2023.
“Seguir en esta cancha me hace recordar momentos extraordinarios. Este torneo tuvo una etapa muy importante en este escenario. En ese entonces el Padre Alfonso Martínez nos abrió las puertas, es por ello que lo considero como nuestro guía”, detalló Torres, quien confirmó que el trofeo de campeón será llamado 100 años Diario EL MERCURIO.
Para esta edición también se mantendrá la entrega de los uniformes a los actuales monarcas en las diferentes categorías. En la libre, el campeón vigente es El Vecino; en la Máster y Súpermáster, el monarca es Nacional del Vado.
“Los equipos tendrán espacios que serán considerados como camerinos. Se darán las facilidades para que los jugadores tengan su espacio para que se cambien sin problemas. Todo está en condiciones para que se cumplan los partidos sin inconvenientes”, resaltó Torres, de 62 años.