El Palmeiras, con un ‘golazo’ de falta del colombiano Richard Ríos y otro de penalti del paraguayo Gustavo Gómez, avanzó este miércoles 15 de mayo del 2024, a octavos de la Copa Libertadores, al derrotar por 2-1 a Independiente del Valle, en un partido en el que se lesionó Endrick.
El equipo brasileño garantizó así el liderato del Grupo F, con 13 puntos, nueve más que Independiente del Valle, San Lorenzo y Liverpool, que se enfrentarán entre sí este jueves.
El Allianz Parque de São Paulo disfrutó del repertorio de habilidades de Endrick y Estevão, hasta que el 9 se fue lesionado en el minuto 60, en vísperas de irse con la selección para jugar la Copa América de Estados Unidos y poner rumbo al Real Madrid, aunque no pareció nada grave.
El Independiente se diluyó en la primera mitad y resurgió en la segunda, cuando Lautaro Díaz, desde el banquillo, recortó distancias. El cuadro ecuatoriano se jugará en casa el pase a octavos contra Liverpool en la última jornada.
A partir del tanto los ‘Rayados del Valle‘ el encuentro se convirtió en un correcalles en el que nadie se hizo daño. Tres puntos vitales para Palmeiras eclipsados, sin embargo, por la lesión de Endrick.
¿Puede clasificar Independiente a los octavos?
El Independiente del Valle se ubica en la tercera posición con cuatro puntos y aún se mantiene con las esperanzas de avanzar a los octavos de final de la Copa.
El cuadro ecuatoriano tendrá que esperar San Lorenzo empate o pierda en la quinta fecha y en la fecha seis, ganar o ganar ante Liverpool de Uruguay y que Palmeiras derrote al cuadro argentino.