La Unión de Cooperativas de Transporte en Taxi del Azuay ha solicitado un estudio para actualizar los costos asociados a las carreras que realizan.
Eduardo Andrade, presidente de este gremio del transporte, señaló que la última revisión tarifaria se hizo en 2014, mediante un estudio efectuado por la Universidad de Cuenca.
“Desde entonces no hemos percibido ningún incremento, ni actualización de tarifas, sin embargo, los costos operacionales y de vida han incrementado. Hemos pedido a las autoridades iniciar de manera urgente un nuevo estudio para que se pueda determinar técnicamente el nuevo valor de la tarifa de los taxis”, explicó en declaraciones a la prensa local.
El dirigente gremial de los taxistas agregó que, está previsto que hasta finales de mayo se lance el concurso y en junio inicie la contratación de una empresa que lleve a cabo el estudio.
Señaló que para determinar el valor se deben considerar variables como costo de combustible, precios de repuestos, mantenimientos, costos vehiculares y el mismo costo de vida.
“Esperamos tener la comprensión de la ciudadanía, porque nosotros también tenemos responsabilidades, tenemos familia, tenemos deudas y hoy esos valores que genera el taxi ya no dan para cumplir todas esas necesidades”, indicó el dirigente de los taxistas. (I)
55
centavos de dólar es el costo de arranque de una carrera, la carrera mínima en el día cuesta 1,39 dólares y en la noche 1,67 dólares.
Más noticias:
Costo real de pasajes de bus urbano en Cuenca se revelará con estudio