Una banda delictiva tenía previsto tomarse una empresa minera en el cantón Camilo Ponce Enríquez, ubicada al oeste de Azuay.
Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado emitido este martes 18 de junio de 2024.
Según la entidad, la mañana del domingo 16 de junio, el ECU 911 alertó a la Policía que unas 25 personas, de la presunta banda delictiva, llegaron en un camión hasta una empresa minera ubicada en la comunidad Bella Rica, en el cantón Ponce Enríquez.
Según la entidad, los sospechosos portaban armas de fuego y habrían ingresado con el propósito de tomarse las instalaciones de la empresa.
Con esta información, agentes de la Policía y del Ejército se dirigieron hasta el campamento minero.
Al momento de su llegada, procedieron con la inspección en la zona y fueron recibidos con varias detonaciones de armas de fuego, por los miembros de la presunta banda delictiva.
Los agentes respondieron al ataque con disparos y detuvieron a dos personas, quienes portaban una pistola y una subametralladora.
En el lugar se incautó otras:
- Cuatro armas
- Dos escopetas
- Dos revólveres
- Alimentadoras
- Municiones
- Material explosivo
- Celulares
- Un camión (usado por la presunta banda delictiva)
Dos procesados detenidos en la Ponce Enríquez
Fiscalía inició los procesos penales, con base en los elementos de convicción recabados, contra el adulto Javier Eduardo S.
Para el adolescente se dispuso presentación periódica, una vez a la semana en la Unidad Judicial, y prohibición de acercarse a la empresa minera en la que fue detenido.
Entre los indicios constan:
- El parte policial
- La documentación remitida por las Fuerzas Armadas, en las que se certifica que los procesados no disponen de permiso para portar armas de fuego.
La Fiscalía General del Estado formuló cargos en contra de ambos por el presunto delito de porte no autorizado de armas de fuego.
Ambos ciudadanos pertenecería a las filas de la banda delictiva de ‘Los Lobos’. (I)
Más noticias: