La Policía Nacional, en coordinación con la Unidad Nacional Interpol, extraditó a ecuatoriano Jhon L. quien mantenía alerta Roja por el presunto delito de asesinato.
En el informe de la Policía, se detalla que la Interpol ejecutó la extradición del ciudadano desde Estados Unidos por el delito ocurrido en la provincia del Cañar.
Según la información policial, el 14 de octubre del 2014, en el cantón Déleg, de Cañar, se levantó dos cadáveres correspondientes de Juan H. y Jorge.P.
La Policía indicó que los asesinaron brutalmente la noche anterior.
De las versiones e investigaciones de la Policía, “se han determinado claros indicios de responsabilidad que señalan que este delito habría sido cometido por los ciudadanos John. H. y Christian S.”.
John. H, fue extraditado desde los Estados Unidos hasta el Ecuador y puesto a órdenes de la autoridad competente para que se determine su situación legal y judicial.
Antecedentes del asesinato
Datos policiales señalan que el hoy detenido, y otras personas, participaron en una fiesta que terminó en otra vivienda.
En esta casa se desató una disputa que terminó con la muerte de dos personas con puñaladas.
Jhon H, y Christian S. son los principales sospechosos de haber perpetrado los asesinatos de Juan Carlos Heras Cedeño y Jorge Javier Urgiles Paredes.
John H. es de Cañar y tiene 41 años. La justicia de Ecuador lo busca desde 2015. En 2022 se formalizó su extradición.
El ciudadano fue detenido en Estados Unidos en marzo de este año, y desde entonces, Jhon H. ha permanecido en prisión. (I)
Más noticias: