La crisis que vive el hospital del IESS de Cuenca provocó que los cinco asambleístas del Azuay soliciten información para iniciar a un proceso de fiscalización.
Según información de la Asamblea Nacional, los legisladores solicitaron información ante una serie de irregularidades denunciadas en torno al funcionamiento y gestión administrativa del hospital José Carrasco Arteaga de Cuenca.
Los cinco asambleístas del Azuay emitieron un pedido de información a las autoridades nacionales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Esto, “con el fin de que se transparente y se tomen correctivos ante los problemas presentados”.
El documento de los legisladores indica que se han recibido denuncias sobre la falta de atención a los múltiples pedidos realizados por el actual director provincial.
Pero no han tenido respuesta.
Además, se indica que existe 30 % en desabastecimiento, lo que ha obligado a los afiliados a comprar por sus propios medios insumos para ser atendidos.
Los asambleístas también piden que se transparente el manejo administrativo del hospital del IESS de Cuenca sobre “una familia ha cooptado el centro hospitalario”.
Otros pedidos de los asambleístas sobre el hospital
Adicionalmente, en el documento piden se transparente la firma de convenios y acuerdos que no se amparan en el marco legal vigente.
Como actividades comerciales, por ejemplo, de venta de comida “chatarra”.
Los asambleístas solicitaron además que se brinde información transparente sobre personal que ocupa cargos para los que no se los contrató, entre otras posibles irregularidades.
Los cinco legisladores mostraron su preocupación por los últimos hechos registrados en el hospital del IESS de Cuenca.
Además, por la afectación que representan pugnas internas y la falta de gestión adecuada para los pacientes y afiliados.
Además, anunciaron el inicio de un proceso de fiscalización para determinar responsabilidades.
Por otro lado, en los próximos días, y tras recibir la información requerida, los asambleístas en conjunto se pronunciarán sobre la situación del hospital del IESS de Cuenca.
Además, exigirán, desde su rol fiscalizador, los correctivos necesarios para que la ciudadanía azuaya reciba la atención que merece y le corresponde.
Más noticias: