La selección nacional de fútbol de Panamá afrontará la Copa América con 25 jugadores. Harold Cummings declinó la oferta después de que su nombramiento se había oficializado en la CONMEBOL.
Cummings había sido convocado en remplazo de Aníbal Godoy. El capitán sufrió una lesión grado 2 del recto femoral izquierdo durante el partido amistoso contra Paraguay.
«La Federación Panameña de Fútbol queda imposibilitada de poder realizar una nueva incorporación a la Selección Nacional. La CONMEBOL ya había aceptado su incorporación a la competición. La única forma de reemplazar a un jugador es por lesión o enfermedad aprobada por la Comisión Médica», explicó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Panamá llega diezmado por lesiones
La Fepafut aclaró que luego de remitir a la CONMEBOL el formulario de sustitución por lesión de jugadores, «en horas de la noche, el jugador Harold Cummingsse se comunica nuevamente con el DT Thomas Christiansen declinando su convocatoria a la Copa América», sin explicar los motivos.
Antes de confirmarse la lesión de Godoy, el cuerpo técnico de los canaleros ya había afrontado dificultades para confeccionar su lista de 26 convocados, ante las lesiones de los zagueros Andrés Andrade, Fidel Escobar y del delantero Cecilio Waterman.
Objetivo claro en el torneo continental
Panamá hace parte del grupo C, junto a Estados Unidos, Bolivia y Uruguay. Debutará este domingo 23 de junio frente a Uruguay en el Hard Rock Stadium de Miami.
La Roja centroamericana llega a la Copa América con el desafío de superar el desempeño de su primera experiencia hace ocho años, también en Estados Unidos, en la que no superó la fase de grupos tras lograr solo una victoria ante Bolivia. (EFE)-(D)