Alerta por secuestros en la vía Cuenca – Loja

Tres personas secuestradas en la vía Cuenca - Loja

En este lugar delincuentes interceptaron una camioneta y secuestraron a dos personas. IVM
En este lugar delincuentes interceptaron una camioneta y secuestraron a dos personas. IVM

Tres personas fueron secuestradas, además un ciudadano fue baleado entre el viernes y sábado en la vía Cuenca – La Jarata – Loja, entre los sectores Tarqui, Shiña y Nabón, jurisdicción de la provincia del Azuay. Los delincuentes les robaron dos vehículos.

Uno de estos actos delictivos ocurrió la madrugada del sábado a la altura del ingreso a la comunidad de Shiña, del cantón Nabón. De acuerdo con las víctimas: Luis G., de 37 años y Delia A., de 41 años, iban en una camioneta y fueron interceptados por un grupo de delincuentes armados.

Explicaron que los sujetos estaban en un vehículo rojo marca Citroën quienes les amedrentaron y los secuestraron. Contaron que los individuos se llevaron mercadería valorada en 1.300 dólares, un teléfono celular y la camioneta Chevrolet D-Max doble cabina 4×4 de color gris.

Relato

Agregaron que fueron maniatados y dejados en una casa abandonada en la zona de Gañadel, de la parroquia Cumbe. Luis G., informó que lograron quitarse las ataduras y pidieron auxilio. El ECU 911 movilizó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los paramédicos indicaron que el chofer de la camioneta había sido agredido con un objeto cortopunzante en el cuello por lo que le brindaron atención prehospitalaria. Presentaba dos cortes superficiales. Mientras que la mujer tenía síntomas de hipotermia.

Los ciudadanos acudieron a poner la denuncia en la Fiscalía del Azuay para que las autoridades investiguen a la organización delictiva que estaría operando en la vía Cuenca – Loja. También esperan recuperar el carro que era el medio de transporte para sus jornadas laborales.

Robo de auto

De su parte la Policía Nacional dijo que los antisociales habían robado un auto rojo en la Panamerica Sur, sector de la parroquia Tarqui para cometer el asalto

Confirmaron que el conductor fue secuestrado el viernes noche y abandonado al ingreso del cantón Nabón.

Uno de los voceros policiales comentó que la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) trabajan en el caso del ciudadano raptado en Tarqui.

Confirmaron que los sujetos al parecer serían extranjeros debido a que llamaron a los familiares para solicitar 1.700 dólares por el rescate. A Yordy M., de 21 años, propietario del vehículo Citroën, al parecer lo escopolaminaron y lo dejaron en la entrada a Nabón.

Otro policía quien prefirió que su nombre se mantenga en reserva, señaló que el carro Citroën fue utilizado por la agrupación delictiva para cometer asaltos en esta red vial estatal. Corroboró que las tres personas se encuentran estables y que los vehículos son buscados por las unidades policiales.

Herido de bala

La madrugada del sábado en la misma vía Cuenca – Loja, sector del ingreso a la parroquia de Jima, tres personas que se movilizaban en una camioneta fueron interceptadas por un vehículo rojo donde tres sujetos dispararon contra el carro.

El conductor identificado como Juan L., detalló que al escuchar tres detonaciones aceleró el vehículo y logró escapar de los ladrones. Confirmó que tres impactos de bala ingresaron por la puerta del chofer y que un proyectil hirió su pierna izquierda.

El hombre estaba en compañía de dos familiares y se desplazaron hasta el hospital del cantón Saraguro, provincia de Loja, donde recibió ayuda médica. A dicha casa de salud llegó la Policía Nacional para tomar el respectivo procedimiento. (IVM)-(I)