Gustavo Ati, padre de Aidita Ati, la subteniente que falleció en el Fuerte Militar Napo, en Orellana, señaló que a su hija “la ultrajaron, presuntamente la violaron y la mataron”.
El hecho ocurrió el sábado 29 de junio de 2024, cuando la subteniente Aidia Ati fue hallada sin vida dentro del dormitorio del personal femenino del Fuerte Militar.
Mi hija no murió por asfixia “ni por licor, ella fue ultrajada, presuntamente violada… En donde estamos, con qué militares estamos hablando, quiénes no estamos defendiendo, quienes están con nuestras hijas”, dijo el padre entristecido.
Además, el padre cuestionó que no le avisaran pronto sobre la muerte de la subteniente. “Ella falleció a las 06:00 y me avisaron a las 09:40”, explicó.
Asimismo, aseguró que él no autorizó ni el levantamiento ni la autopsia de su hija.
Ahora pidió que se haga justicia y que las autoridades den con los culpables de la muerte de Aiditai Ati.
Antecedente de la muerte de Aidita Ati
El cuerpo sin vida de Aidita Ati se encontró la mañana del sábado 29 de junio de 2024.
El primer reporte de los militares señaló que la causa de la muerte era “asfixia producida por una obstrucción de vía aérea mientras dormía”.
Desde las Fuerzas Armadas se indicó que se seguirá actuando con transparencia, “para que este acto repudiable no quede en la impunidad”.
“No permitimos, ni permitiremos jamás que estas acciones”, agregaron.
No obstante, en primera instancia no se informó con claridad sobre la muerte de Aidita Ati. (I)
Más noticias: