Luego de cinco meses y de caer ante Sean O’Malley, la pelea más importante de su carrera, donde no pudo ganar el titulo de peso gallo, Marlon ‘Chito’ Vera volvió al octágono más importante del mundo, lo hizo contra el brasileño Deiveson Figueiredo en el evento de la UFC Fight Night de los Emiratos Árabes Unidos.
El tricolor con todas las ganas de volver a luchar por el título mundial de su categoría ingresó ayer al octágono del Etihad Arena en Abu Dabi en busca de su reinvindicación y con ello escalar sitiales. Su rival era un excampeón del mundo categoría mosca, sin embargo y pese a su esfuerzo en el primer y segundo asalto, no pudo contra la condición del brasileño, quien se llevo el tercer asalto, mismo que fue suficiente para quedarse con la victoria. El rival, siempre estuvo un paso más adelante en los golpes, inclusive Vera tuvo que levantarse del piso, tras una golpe contundente de Deiveson.
Figueiredo tuvo más herramientas que las presentadas por el ecuatoriano. El brasileño intentó dañar en el derribo, con golpes en zonas blandas, con patadas y con movimientos rápidos para no dejarlo atacar.
Al final, la decisión de los jueces fue unánime a favor de Figueiredo, lo que se alarga la racha negativa del peleador ecuatoriano lo que también provocará su descenso en el ranking de peso gallo, hasta ayer era quinto del mundo.
Tras la derrota, lastimosamente, también se alejará de las posibilidades de buscar el título de la UFC, el mismo, lo ostenta el estadounidense O’Malley.
En sus últimas 11 peleas, ‘Chito’ Vera ha perdido en cinco oportunidades ante: Song Yadong, José Aldo, Cory Sandhagen, Sean O’Malley y ahora Figueiredo.