Los ecuatorianos Nicole Caicedo, Aimara Nazareno, Anahí Suárez y Juan Caicedo se despiden de los Juegos Olímpicos, tras no avanzar en atletismo y lanzamiento de disco, este lunes 5 de agosto del 2024.
Nicole Caicedo fue la primera en competir en los 400 metros planos. En su salida en el heat 6 de la ronda 1 la atleta se adelantó y quedó descalificada, como lo establece el reglamento. El juez sacó la tarjeta roja y la tricolor de 23 años tuvo que retirarse de la pista.
De inmediato se preparó para disputar junto a Aimara Nazareno y Anahí Suárez un cupo a la semifinal en los 200 metros planos.
Nazareno corrió en el primer grupo de la repesca de los 200 m. Su desempeño no le permitió asegurar el pase a la final y terminó en el puesto quinto con tiempo 23.35 en el heat 1 de los 200 m planos. De igual forma, en el segundo grupo Anahí Suárez realizó el mismo tiempo y se ubicó en la misma posición.
Por su lado, Caicedo llegó tercera con tiempo 23.04 en el heat 3 del repechaje. En esta jornada solo la primera atleta de cada grupos accede a la semifinal por lo que las tres quedaron sin posibilidades de clasificación.