25 goles en el inicio de la segunda etapa de la LigaPro

AMBATO 04 de agosto de 2024, En el estadop Bellavista Macará recibe a Lida Deportiva Universitaria. JORGE PÉREZ / API

El técnico colombiano Armando Osma debutó este lunes 5 de agosto del 2024, en Ecuador con una derrota del Cumbayá por 1-2 ante el Técnico Universitario, en un partido que tuvo que presenciar desde la tribuna ya que los directivos del club no alcanzaron a tramitar su ficha.

Además el encuentro no contó con público en el Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, debido a los problemas económicos que afronta el club.

El Técnico Universitario infló este lunes la lista de los equipos que ganaron de visitantes en el arranque de la segunda fase de la Liga Pro de Ecuador.

Además de Técnico Universitario, ganaron de visitante Liga de Quito por 0-4 a Macará; Barcelona por 1-3 al Imbabura; Universidad Católica a El Nacional por 0-2; el Deportivo Cuenca por 0-1 a Emelec, y el Delfín por 1-2 al Independiente del Valle, ganador de la primera fase del torneo.

Resumen de la fecha

Los entrenadores que debutaron con triunfos en Ecuador fueron los argentinos Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, de Liga de Quito, y Andrés Carevic, con el Deportivo Cuenca.

Los equipos con mayor contundencia sobre el arco contrario resultaron Liga de Quito, que goleó por 0-4 a domicilio del Macará, el Orense que también goleó por 4-0 al Aucas y Barcelona, que se impuso por 1-3 en su visita al Imbabura.

La primera fecha tuvo como protagonistas al panameño José Fajardo (Universidad Católica), al paraguayo Alex Arce (Liga de Quito) y el ecuatoriano Miguel Parrales (Orense), con dos goles cada uno.

También se destacaron los argentinos Nicolás Servetto (Orense), Enzo Fernández y Juan Randazzo (Mushuc Runa), Luca Klimowicz (Imbabura) y Lucas Mancinelli (Deportivo Cuenca), con un gol cada uno.

Debutaron con goles en el fútbol ecuatoriano el uruguayo Octavio Rivero y el venezolano Eduard Bello, con Barcelona; y los argentinos Servetto, Randazzo y Klimowicz.

Resultaron expulsados el argentino Mateo Carabajal (Independiente del Valle) y el paraguayo Jonathan Benítez (Imbabura).