A las 13:00 se reinstaló a la Asamblea de Elecciones del Expreso Austral, en primera instancia el quórum se concretó con 11 socios abonados y cuatro socios cotizantes.
Como un paso positivo para cambiar la actualidad del club, calificó Eduardo Álvarez, presidente electo por los socios del Deportivo Cuenca, quienes votaron la tarde de ayer en el auditorio Vicente Serrano Aguilar. El máximo representante de la única lista que se presentó para este proceso obtuvo un total de 100 votos. Hubo también 80 nulos.
Una vez que finalizó el comicio, Fernando Idrovo, presidente del Tribunal Electoral, dio lectura a los resultados, en los que proclamó ganador a la Lista 1, que pondrá en acción un equipo de 12 personas, que serán divididas en vocalías.
Durante este proceso también se explicó que la medida cautelar para frenar esta elección no fue aceptada. Sin embargo, el próximo 3 de septiembre será la audiencia para conocer la decisión de una Acción de Protección interpuesta por socios del Deportivo Cuenca.
“Nos llegó una carta enviada por unos socios que no han podido participar. Eso no fue así, no sé cuál fue la intención de boicotear las votaciones», comentó el flamante presidente.
Según Álvarez, se trabajará en los próximos días en una transición para tomar las riendas del club, desde el próximo 14 de octubre. Su periodo durará hasta el 14 de octubre del 2028.
Uno de los puntos en lo que se dará prioridad es el retorno al diálogo con el Grupo Inversor para trabajar con el mismo discurso.
No obstante, en la actualidad, los representantes del gerenciamiento han bloqueado las conversaciones y todo está en espera. “Hemos viajado a Estados Unidos, pero no se ha concretado una comunicación. Todos los problemas han recaído en el directorio y desde afuera no se ha hecho nada”.
El dirigente del Deportivo Cuenca adelantó que este reto será difícil, pero ya ha definido cuáles son los problemas del club y cómo atacar estos inconvenientes.
“Hay confianza de la hinchada y hemos recibido apoyo de los auspiciantes, esto es de mucha ayuda para sacar adelante el club”, añadió.
Pedro Peña, vicepresidente
Una de las caras más conocidas en el Expreso Austral es Pedro Peña, quien se desempeñó en el 2001 como parte de la Comisión de Fútbol. Luego pasó al puesto de gerente deportivo.
El directivo explicó que su postura siempre será mediadora y sus acciones serán en beneficio del club.
“El fútbol ya es un negocio y debemos cambiar la imagen actual. Estaré presente en el tema deportivo, personal y legal. Quiero transparentar todo lo que ocurre en el equipo», aseveró.
Peña dijo que aún es pronto para adelantar acciones, ya que recién tendrán “poder” del club desde el próximo 14 de octubre del 2024.
“Queremos primero posicionarnos y luego a trabajar. Ya tenemos proyectos, ya tenemos un proyecto; al club hay que manejarlo como empresa y eso da réditos”. (IAA)-(D)