Rodrigo Crespo, cantautor cuencano radicado en Estados Unidos, presenta lanza su álbum titulado «Caminos Recorridos», una obra compuesta de ocho temas inéditos de corte pop romántico, en los que explora temas como el amor, el desamor, la amistad y la soledad.
Con una trayectoria de más de 15 años como vocalista principal de la agrupación “Profecía”, Crespo dejó una huella imborrable en la escena musical con tres álbumes y composiciones que resonaron en los corazones de sus seguidores.
Ahora, en una nueva etapa de su carrera, se embarca en una aventura en solitario, dispuesto a cautivar al público con su trabajo independiente.
Un viaje por su música
«Caminos Recorridos» incluye canciones como «Por aquel tiempo», «Música fugaz» y «Como estar triste», las cuales reflejan la evolución artística de Crespo.
«He estado haciendo música por amor a este arte. Para este álbum, he recopilado los temas que he creado a lo largo de los años y por eso el título de ‘Caminos Recorridos’, es un viaje sonoro lleno de introspección y autenticidad», comentó Crespo a El Mercurio.
Entre las colaboraciones destaca «Punto Azul», una canción interpretada junto a su hija, Camila, y que pide respeto y protección al mundo, con un enfoque en la conciencia ecológica. Este tema, junto con «Por aquel tiempo», ya cuenta con videos disponibles en la plataforma YouTube.
Tributo al río Tomebamba
Uno de los temas más recientes que formará parte del álbum es «Río”, una canción dedicada al río Tomebamba, que tiene un significado especial para Crespo.
«Con esta canción voy a terminar el álbum. Planeo finalizarlo para octubre porque en ese mes tengo previsto viajar a Cuenca para una gira de medios con el objetivo de promocionar mis temas. Incluso quiero hacer un video en Cuenca de este tema», aseguró el cantautor.
Crespo, quien creció en los años 80, se siente influenciado por la música de esa época y se ha propuesto mantener viva esa esencia exponiendo su habilidad para fusionar elementos tradicionales con sonidos contemporáneos.
«Ahora la música se hace con un teclado y una computadora. Yo prefiero usar instrumentos en vivo como saxofón, guitarras, teclado, bajo, batería. Ese es el estilo que quiero mantener de los 80s y 90s, porque últimamente ya no hay música así», explica.
Con 56 años, Crespo ve este álbum como un reflejo de su evolución tanto personal como artística. No solo busca deleitar con su música, sino también inspirar a las nuevas generaciones.
«En Ecuador hay talento. Debemos trabajar para hacerlo conocer al mundo. No por nada Cuenca es conocida como la ciudad de los poetas, de los cantantes, la ciudad del arte», afirma. (I)
Noticias relacionadas