El alemán Ilkay Gundogan, traspasado por el Barcelona al Manchester City, el club del que llegó a la entidad azulgrana, aseguró, tras cerrarse la operación, que «tener la oportunidad de regresar» a su anterior club «significa mucho» para él.
“Mis siete años en el Manchester City fueron una etapa de pura satisfacción para mí, tanto dentro como fuera del campo. Crecí como persona y como jugador, desarrollé una relación especial con los fans del City y disfruté de un éxito increíble. Fue un período excepcional en mi vida”, declaró el centrocampista germano a los medios del club inglés.
Tuvo palabras de elogios para Pep Guardiola. De hecho, Gundogan fue el primer fichaje del técnico español en el club : «Todos conocen el respeto que tengo por Pep. Es el mejor entrenador del mundo y trabajar con él cada día te hace mejor jugador. Te sientes constantemente desafiado, que es exactamente lo que cualquier profesional quiere. Ya tengo ganas de trabajar con él de nuevo”.
Así mismo, ensalzó a sus compañeros en el City, de los que dijo que «son futbolistas de clase mundial», por lo que se mostró «encantado de tener la oportunidad de entrenar y jugar junto a ellos».
Por su parte, el director de fútbol del Manchester City, el también español Txiki Begiristain, declaró: «Gündo es uno de los mejores profesionales con los que he trabajado. Su dedicación al fútbol y su concentración en cada entrenamiento es algo especial».
«También es un mediocampista excepcional. Su lectura del juego, su inteligencia futbolística, su calidad técnica y su liderazgo lo convierten en una excelente incorporación para nuestro equipo. Poder traerlo de vuelta aquí es una noticia fantástica para todos. Nos ayudará en nuestro principal objetivo, que es ganar títulos, pero también será una inspiración para muchos», afirmó.
En su primera etapa en el City Gundogan ganó cinco Ligas, dos Copas, cuatro Copas de la Liga, dos Supercopas y una Liga de Campeones, esta justo antes de partir al Barcelona. Jugó 304 partidos, en los que anotó 60 tantos.