Mundialito: Simón Bolívar y Medio Ejido, semifinal con pasado ‘picante’

Simón Bolívar y Medio Ejido jugarán la primera semifinal del Mundialito de los Pobres 2024. Ninguno la tuvo fácil en cuartos de final contra Barrio Cristal y San Roque, respectivamente.

En el primer compromiso de cuartos de final, el vigente campeón Simón Bolívar padeció para vencer por 7-3 ante su parcialidad que pasó de ‘comerse las uñas» a gritar con sobradez el ¡ole!

La falta de banca, el cansancio y las lesiones condicionaron a Barrio Cristal que conseguía un valioso empate hasta el minuto 18 del segundo tiempo con tantos de Oscar Zúñiga (2) y Oscar Hernández.

Juan ‘Russo’ Arévalo, de 38 años, confesó que jugó con un desgarre a nivel del isquiotibial. No debía hacerlo, pero se sujetó fuerte con un vendaje rogando «a Dios que no pase nada».

En el transcurso del compromiso se soltó el vendaje. Arévalo sintió que «se soltó un poco la pierna». Pese a todo aguantó el partido y tras destacar el gran esfuerzo del equipo aseguró que extenderá un año más su despedida del Mundialito.

Si algo tiene Simón Bolívar es tranquilidad para manejar situaciones incómodas. También variantes para darle un revulsivo al equipo, aunque se siente la ausencia de Francisco Rosales, por lesión.

Los goles de la clasificación fueron de Edisson Serrano (2), Bryan Montaño, Byron Baculima, Albenis García, Nelson Bustos y Gabriel Bustamante. Los dos últimos ingresaron avanzado el segundo tiempo.

Juan Diego Guamán (I), Byron Baculima y Nelson Bustos celebran uno de los goles de Simón Bolívar contra Barrio Cristal. Foto Ismael Alvarado.

Penales clasifica a Medio Ejido a semifinales del Mundialito

En un partido que pudo definirse para cualquiera, Medio Ejido se llevó el boleto a semifinales al vencer en penales por 3-1 al tetracampeón San Roque.

En el tiempo reglamentario, San Roque abrió el marcador a través de Álex Carpio. Medio Ejido dio vuelta al resultado con anotaciones de Leonardo Guevara y Carlos Cambisaca.

Los cambios le dieron mejores réditos al conjunto ‘aurinegro’ que logró empatar por intermedio de Dalember Segura que ingresó por Gilson Baldeón.

Medio Ejido terminó con un hombre menos. Edisson Dumaguala, que ingresó por Eddie León, recibió doble amarilla y no podrá ser tomado en cuenta por Juan Zúñiga para la semifinal.

En los penales, Segura la tiró fuera del arco. Aunque Michael León estuvo preciso, San Roque se eliminó ante la efectividad de Bryan Salazar, Leonardo Dávila y Jonathan Fernández.

Medio Ejido tuvo que esperar la definición por penales para celebrar la clasificación en el coliseo Jefferson Pérez. Foto Ismael Alvarado.

Duelo con sabor a revancha

Simón Bolívar y Medio Ejido se enfrentarán en instancias decisivas por cuarta ocasión en los últimos 6 años, aunque en 2020 no se jugó el Mundialito por la pandemia de de la COVID-19.

  • 2019: Simón Bolívar golea por 10-2 a Medio Ejido en la gran final.
  • 2021: Simón Bolívar golea por 8-5 a Medio Ejido en cuartos de final.
  • 2022: Simón Bolívar golea por 4-1 a Medio Ejido en cuartos de final.
  • 2024: ¿Será que Medio Ejido se toma la revancha?

Simón Bolívar llega con 5 victorias, 38 goles a favor y 14 en contra. Su goleador es Nelson Bustos con 8 tantos.

Medio Ejido llega con cuatro triunfos, un empate, 37 goles a favor y 12 en contra. Su goleador es Leonardo Guevara con 12 goles.

Noticia relacionada

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba