La calle Mariscal La Mar luce diferente. Su entorno es parte del proyecto “Cajetines Urbanos del Arte Cerámico”. Esta iniciativa promovida por el barrio Convención del 45 ha transformado 26 cajetines eléctricos, que solían ser blanco de vandalismo, en lienzos que destacan la tradición cerámica y alfarera de la ciudad.
Los cajetines están decorados con imágenes impresas en vinil adhesivo, mostrando rostros de personajes representativos del arte cerámico, fotografías de talleres artesanales del lugar y datos históricos. Esto mejora el atractivo visual del sector y celebra el legado artístico de Cuenca.
Iniciativa
El alcalde Cristian Zamora hizo un recorrido de entrega este miércoles 11 de septiembre de 2024. Señaló que el objetivo es promover el arte como un pilar de regeneración urbana sostenible.
«Con esta iniciativa del barrio, además de mejorar el espacio, están influyendo en la cultura (…) he dado una disposición para, en esa misma lógica, pintar los postes de la ciudad que están con papeles y con grafitis. Estamos en un proyecto con la Bienal y Cultura para que participen los alumnos de artes», aseguró el Alcalde.
Además, motivó a los moradores a continuar desarrollando un trabajo mancomunado. Esto con el objetivo de que el quehacer cultural cantonal se convierta en un espacio más accesible y descentralizado.
Jonathan Koupermann, director municipal de Cultura, detalló que los cajetines intervenidos se encuentran ubicados a lo largo de la calle Mariscal La Mar, desde la Convención del 45 hasta la Avenida de las Américas. Esto en el marco de una propuesta busca sumarse, a través del arte, a los atractivos de este tradicional sector de la urbe donde ya se desarrollan rutas turísticas. (PNH)-(I)
Más noticias:
Cuenca: Gestores participan en elaboración de Política Pública de Fomento de Industrias Culturales
Sisa Pakari, el centro que comparte la cultura de Ecuador en New York