Planes de contingencia deben ser presentados con, al menos, 15 días de anticipación para aprobación municipal

Desde la Municipalidad de Cuenca se recomienda anticipar con, al menos, 15 días los pedidos de planes de contingencia para su aprobación.

De acuerdo con la entidad, la resolución SNGRE-053-2019, numeral 6, determina que los requisitos para la aprobación de planes de contingencia deben ser presentados considerando 15 días de tiempo promedio que tendrá el Municipio de Cuenca.

Esta aprobación se entrega a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, para revisión y aprobación, por lo que se sugirió considerar este particular en la organización de eventos.

Cuando los plazos no corresponden, el Sistema de Trámites Cuenca, restringe el proceso.

Asimismo, para la obtención de permisos para eventos públicos se deberán presentar a las entidades competentes de la Corporación Municipal, y luego a la Intendencia General de Policía.

Esto debe darse con, al menos, 30 días antes de iniciada la venta de boletos o, en el caso de eventos gratuitos, hasta 20 días previo al día del evento.

Esto de acuerdo con el artículo 49 del Acuerdo Ministerial 0069, emitido el 15 de febrero de 2019.

También, se recuerda que existen 16 requisitos se deben cumplir para organización de eventos públicos.

Estos pasos incluyen desde autorización del espacio público, hasta validación de los planes de contingencia, que detalla los recursos disponibles para la ejecución del evento, alineándose con la normativa sobre aforo y seguridad. (I)

Más noticias:

Fabian Campoverde

Periodista multimedia y creador de contenidos digitales con una maestría en Comunicación Estratégica Digital. Especializado en temas de seguridad, cultura, crítica teatral y música. Escribe sobre viajes, arqueología e historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba