Vendedor ambulante sentenciado a siete años de prisión por abuso sexual en Chordeleg 

El autor del delito era un vendedor ambulante de ollas, quien con engaños se acercó a una adolescente y le agredió sexualmente.  

Un vendedor ambulante es sentenciado a siete años de prisión por cometer el delito de abuso sexual.
Un vendedor ambulante es sentenciado a siete años de prisión por cometer el delito de abuso sexual.

Tribunal Penal del Azuay impuso la sentencia de siete años de privación de libertad contra José M. L., vendedor ambulante de 63 años, como autor de abuso sexual cometido contra una adolescente.

Además, los jueces establecieron que el sentenciado debe cancelar 2.000 dólares a la víctima, como reparación integral.

En el desarrollo de la audiencia de juicio, Fiscalía presentó el testimonio de la adolescente, quien tenía 13 años a la fecha de los hechos.

Ella relató que el 4 de agosto de 2023 caminaba por la calle Guayaquil, del cantón Chordeleg, en la provincia del Azuay, cuando se le acercó el vendedor ambulante de ollas, José M. L.

Él le dijo que espere porque tiene algo importante que decirle de su padre. La adolescente se asustó, pensó que algo malo le había sucedido.

Entonces José M. L. le mencionó que su progenitor tenía que pagarle una deuda por la compra de una olla y que para no cobrarle ella tenía que entregarle su cuerpo.

Además, el vendedor ambulante le ofreció dinero.

Agresión del vendedor

A pesar de que la adolescente se negó, José M. L. la llevó hasta un lugar apartado –situado entre una calle y unas escalinatas–.

En este lugar, le despojó de las prendas de vestir y le tocó sus partes íntimas.

En ese momento un ciudadano que transitaba por el lugar, observó la agresión sexual y que la víctima le pedía al vendedor ambulante que se aleje.

El testigo alertó a los vecinos y a la Policía Nacional, que más tarde logró la captura de José M. L., el sector de la Terminal Terrestre.

La confesión de la víctima fue reforzada con la declaración del testigo presencial.

También, Fiscalía presentó los testimonios de la médico que atendió a la víctima en una casa de salud.

De igual manera, se tomó la versión de los agentes de la Policía que aprehendieron al ahora sentenciado y realizaron el reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias. (I)

Más noticias: