A través de un acuerdo ministerial, este 20 de septiembre de 2024, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas aprobó la construcción de los cuatro distribuidores de tráfico en la autopista Cuenca-Azogues-Biblián.
Con esto, los distribuidores de tráfico ubicados en la avenida 12 de Octubre, Gapal, Monay-IESS y Bellavista Etapa 1 (este último ubicado en Azogues), serán una realidad.
En el mismo acuerdo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas estableció el derecho de vía para el proyecto. Asimismo dispuso a la Gestión Interna Nacional de Caminos y Expropiaciones la notificación a los propietarios de los predios que se afecten en la construcción para expropiarlos.
Distribuidor de tránsito en el IESS
En una entrevista con Hugo Vásconez, subsecretario zonal 6 del MTOP, a principios de agosto de 2024, se explicó que, el distribuidor de tráfico del hospital del IESS será la primera obra que se construirá.
Para ello se usará el dinero de un crédito que entregó el Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF) a Ecuador.
Cómo serán los distribuidores de tránsito en Cuenca y Azogues
Avenida 12 de Octubre
Gapal
IESS
Bellavista (Azogues)
Noticias relacionadas