Exhumarán 75 cadáveres en busca de Giovanna Pérez desaparecida desde 2010

La Fiscalía anunció la exhumación de 75 cadáveres sin identificar en un cementerio de Ambato, como parte de la investigación por la desaparición de Giovanna Pérez.

El 4 de diciembre de 2010, Giovanna Pérez Constante desapareció en la ciudad de Ambato.
El 4 de diciembre de 2010, Giovanna Pérez Constante desapareció en la ciudad de Ambato.

La Fiscalía General de Ecuador informó que exhumará 75 cadáveres enterrados sin identificación en un cementerio de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua.

Esto en el marco de la investigación por la desaparición, en 2010, de una mujer identificada como Giovanna Pérez Constante.

Con el fin de seguir con el «procedimiento de búsqueda y localización de personas desaparecidas», la Fiscalía, en coordinación con la Alcaldía de Ambato, exhumará «75 cadáveres que fueron sepultados como NN (sin nombre) en el cementerio municipal de Picaihua», un barrio periférico de Ambato, agregó la Fiscalía.

Equipos técnicos para exhumación

En la diligencia han participado equipos técnicos del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y se han aplicado «estrictos estándares en materia de Derechos Humanos», agregó el Ministerio Público.

«Luego de la recolección de osamentas, se practicarán las pruebas técnicas correspondientes», añadió la Fiscalía.

Precisó que desde el 23 de septiembre se cumple la jornada de trabajo con la exhumación de cadáveres y remarcó que el proceso continuará en coordinación con el Municipio de Ambato, el servicio forense y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la Policía.

Giovanna Pérez Constante desapareció el 4 de diciembre de 2010 cuando tenía 19 años de edad y cursaba la carrera de Administración de Negocios en la Universidad Técnica de Ambato.

Circunstancias de desaparición de Giovanna

Según relató su familia, ese día, cuando desapareció, la joven mujer había dicho que iría al cine con un sujeto que había conocido y que figura como el principal sospechoso, identificado como Andrés L.

El caso ha llegado incluso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y la investigación continúa por la insistencia de la familia, que ha visto pasar por el caso a varios fiscales y agentes investigadores. -(I)

Más noticias