Los equipos del Azuay siguen con vida dentro del Ascenso Nacional. Ayer, Cuenca Juniors en su visita a la provincia de Bolívar, venció 1-0 a Guaranda FC.
Mientras tanto, Aviced FC, en su partido en Guayaquil ante Everest FC, consiguió un empate 0-0. Ambos elencos alcanzaron resultados positivos, con el objetivo de clasificar a los octavos de final.
Los ‘Gallos’ viajaron cerca de siete horas hasta Chimbo, en donde se ubica el estadio Alfredo Vinicio Castro. Allí, los comandados por el uruguayo Juan Ramón Silva mantuvieron orden y no se dejaron doblegar por el cuadro guarandeño, que en el banquillo lo tiene al profesional argentino Patricio Lara.
El campeón del fútbol azuayo mantuvo el buen toque de balón y eso permitió que los primeros 45 minutos terminaran 0-0.
La etapa de complemento fue diferente, y el equipo cuencano fue en busca del tanto que de tranquilidad. Sin embargo, sus llegadas no fueron tan efectivas y el resultado no cambiaba en el escenario deportivo localizado en el sector de Puyahuata.
Y cuando parecía que el empate se concretaba, en el último minuto, Cuenca Jrs, generó un tiro de esquina, tras el cobro, el delantero Deivid Canchingre, de cabeza, desató la alegría en su plantel. Este tanto llegó a los 93 minutos.
Tras la anotación, culminó el compromiso y con ello, lograr una ventaja importante de cara al duelo de vuelta, mismo que, de acuerdo a Esteban Coellar, máximo dirigente de los ‘Gallos’, el partido se disputará el sábado 26 de octubre, desde las 15:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Empate de Aviced FC
De su lado, Aviced FC, regresó a casa con un empate de 0-0 ante Everest de Guayaquil. Este compromiso se disputó ayer en el estadio Alejandro Ponce Noboa.
Según contó el estratega cuencano Pablo Arévalo, el rival complicó en varias ocasiones el funcionamiento de sus comandados.
No obstante, el subcampeón azuayo también mostró su potencial, pero en el último toque le faltó efectividad.
El tradicional equipo de Everest tendrá que devolver la visita el próximo sábado 26 de octubre. El cuadro porteño jugará en Cuenca ese día desde las 11:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.