Bloqueos de carreteras se agudizan desabastecimiento de combustibles en Bolivia

Los bloqueos de carreteras que cumplen seguidores del expresidente de Bolivia Evo Morales y otro registrado en Chile cerca de la frontera agudizaron el desabastecimiento de combustibles en las principales ciudades bolivianas, donde este domingo se vieron largas filas de vehículos en las gasolineras.

Una de las ciudades más afectadas por la falta de carburantes es La Paz, donde al menos desde el viernes en la noche los conductores de vehículos de transporte público y privados esperan por varias horas en fila en las estaciones de servicio en busca de comprar gasolina o diésel.

El panorama este domingo no ha cambiado y en zonas como San Jorge, Sopocachi, Miraflores o el centro histórico, los vehículos se han tomado un carril de las calles y avenidas para esperar la llegada de combustibles y las filas se extienden por varios bloques.

En la ciudad central de Cochabamba, que está cercada por los bloqueos de los afines a Morales, en la víspera hubo filas y se evidenció sobre todo la falta de diésel, mientras que en esta jornada muchas estaciones de servicio permanecen cerradas porque ya no tienen producto qué vender.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *