Barcelona se toma el clásico del Astillero

Con goles de Janner Corozo y Álex Rangel, Barcelona se impuso por 2-1 al Emelec, en el tradicional clásico del Astillero disputado la tarde y noche de ayer en el estadio Monumental de Guayaquil. Descontó, Washington Corozo.

Fue el partido más importante de la fecha 10 de LigaPro, por historia, tradicion y rivalidad, y por ello, ante un estadio casi lleno, toreros y azules, con realidades diferentes y ya sin opciones de pelear por ganar la etapa, disputaron un partido intenso de principio a fin.

Barcelona, como dueño de casa tomó la iniciativa, se adueño del esférico y a los 9 minutos, ya se puso adelante en el marcador. El tanto nació de un disparo de pelota parada, donde apareció Janner Corozo, para con golpe de cabeza inflé la redes del arco custodiado por Pedro Ortiz.

Felicidad absoluta para la parcialidad amarilla, pues de manara tempranera ya mandaba en el partido.

Sin embargo, Emelec no se mermó y empezó a crear llegadas y a los 37 minutos, Washington Corozo, recibío el balón en la banda derecha, ingresó al medio campo, y sacó un disparo razante para marcar el gol de empate. Con el 1-1, se terminó el primer tiempo.

En el segunda parte, los dirigidos por Segundo Castillo, quien reemplaza al argentino Ariel Holán, en el banquillo salieron con decisión, tomaron dominio del juego y a los 75 minutos, Álex Rangel, nuevamente de cabeza, rompió las redes del rival anotando el segundo tanto torero.

Con la ventaja, los amarillos trabajaron mejor, cuidaron el resultado y al final sumaron tres puntos ante su tradicional rival.

Con este resultado, el Ídolo del Ecuador ocupa el sexto lugar con 16 unidades, muy lejos del líder Liga de Quito, que tiene 22 puntos.

En la próxima jornada, el cuadro amarillo recibirá a Delfín. En tanto, Emelec visitará a Universidad Católica.

Otros resultados

El paraguayo Alex Arce llegó a 20 goles en la temporada con el que infligió a Técnico Universitario en la victoria por 1-2 de Liga de Quito, que ha fortalecido su candidatura al título que ganó el año pasado. El equipo capitalino llegó a 22 puntos en diez jornadas, dos más que Independiente del Valle.

El argentino Lisandro Alzugaray convirtió el otro tanto de Liga de Quito. Técnico Universitario descontó a través de Diego Armas.

De su parte, el ganador de la primera fase, Independiente, ganó por 3-1 a Imbabura y con 20 unidades continuará en puja por adjudicarse el título de este año de forma directa si también gana la segunda etapa, ya que ello le evitaría disputar una tanda final con el ganador de la presente etapa.

Pese a jugar desde el primer minuto con un hombre menos por la expulsión del defensa argentino Joaquín Pombo, el cuadro del Valle ganó gracias a dos goles del colombiano Jeison Medina y uno de Patrik Mercado. El gol del Imbabura fue una anotación en propia meta del defensa Richard Schunke.

Además, Cumbayá igualó 1-1 con Universidad Católica; Orense ganó 1-0 a Libertad; Mushuc Runa empató en casa 1-1 con Deportivo Cuenca y con 17 puntos ha hipotecado sus posibilidades de ganar la segunda fase. Además, Aucas derrotó 3-1 a Macará y Delfín empató 1-1 con El Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *