Una abuela y su nieto fallecieron durante el incendio de su vivienda. La tragedia ocurrió alrededor de las 01:50 de ayer, en el sector del Cementerio de la parroquia San Joaquín, en la ciudad de Cuenca.
El incendio originado aparentemente por un cortocircuito se propagó rápidamente, mientras la familia afectada descansaba. El fuego se apoderó rápidamente de una vivienda de tres pisos y esto no permitió que las dos víctimas logren salir.
Hubo momentos de desesperación
De acuerdo con moradores, la abuela y su nieto pedían auxilio desde una ventana, pero nada se pudo hacer. El fuego consumió todo en pocos minutos. Las dos personas murieron por quemaduras.
La emergencia fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos.
Al registrar llamadas de emergencia de habitantes de San Joaquín, el ECU 911 coordinó la atención con personal del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional, Empresa de Movilidad (EMOV EP) y paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Los bomberos controlaron el incendio en la vivienda y encontraron a las dos víctimas sin signos vitales: una mujer de 54 años y un niño de 9 años.
Socorristas atendieron a dos personas
Mientras tanto, los paramédicos atendieron en el lugar de los hechos a un hombre de 24 años y una mujer de 70 años. No fue necesario trasladarlos a una casa de salud.
La Policía Nacional cumplió con el procedimiento de levantamiento de los cuerpos para su posterior traslado hacia el Centro Forense para los trámites judiciales.
Ayer, los allegados cumplieron con los respectivos trámites para retirar los cuerpos y proceder con el último adiós.
Los allegados relataron que el niño que perdió la vida, identificado como David B., cursaba el quinto año de educación básica en una unidad educativa de la ciudad de Cuenca. La mujer que falleció fue identificada como María Florinda N.A.
Los allegados afrontan una profunda tristeza por la pérdida de sus seres queridos.
La casa quedó en escombros
Además, las otras personas que habitaban en la misma vivienda que se incendió y sobrevivieron, quedaron también en calidad de damnificadas, pues todo fue consumido por el fuego.
La familia afectada considera que el cortocircuito que originó el incendio sucedió a cuando regresó la energía eléctrica debido a los apagones que afectan al Ecuador. (I)