El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, presentó este jueves 24 de octubre del 2024, un proyecto de ley a la Asamblea Nacional (Parlamento) para que los clubes deportivos puedan convertirse en sociedades anónimas deportivas (SAD), de modo que sean controlados por accionistas y no por socios.
La iniciativa contempla que la conversión de clubes deportivos a sociedades anónimas deportivas sea opcional, según apuntó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.
«Está dirigida a quienes deseen acogerse a este modelo, con el objetivo de mejorar la gestión financiera de los clubes, fomentar su participación activa en la economía del país y atraer inversión extranjera», según indicó la Presidencia sin dar mayores detalles.
Actualmente hay algunos clubes de fútbol en Ecuador que atraviesan situaciones económicas delicadas, con dificultades en ocasiones para cumplir con los pagos, mientras que hay otros que también acumulan deudas considerables para el volumen económico que representan.