El clásico español recupera su aura con el primer capítulo de una nueva era, liderada por Kylian Mbappé, la guinda del Real Madrid de las estrellas, y Lamine Yamal.
Herederos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, las dos leyendas que lideraban a los gigantes españoles cuando el Clásico paraba el planeta fútbol, ahora es el turno de Mbappé, el futbolista más codiciado, y Yamal, la estrella más joven que se recuerda.
El internacional español de 17 años es el líder, junto al polaco Robert Lewandowski -autor de 15 goles-, de un Barcelona que llega a la capital española con tres puntos de ventaja sobre su gran rival.
Ambos fueron protagonistas el miércoles en la importante victoria en Champions contra el Bayern Múnich por 4-1. ‘Lewy’ anotó contra su exequipo bávaro mientras que Yamal asistió a Raphina para cerrar una goleada que sube la moral a los hombres de Hansi Flick.
El Real Madrid también hizo lo suyo. El equipo de Ancelotti remontó un 2-0 al Borussia Dortmund para imponerse 5-2 con un exhibición de Vinicius, autor de tres goles en el segundo tiempo.
El cotejo se disputará este sábado 26 de octubre, a las 14:00 y será transmitido por DSports. El Barca quiere alejarse en los más alto y alargar su racha goleadora.