Asamblea Nacional aprueba por unanimidad la Ley económica urgente impulsada por el Gobierno Nacional

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad, con 120 votos, la Ley Económica Urgente que permitirá la inversión privada en proyectos de generación de energía eléctrica, especialmente en energías renovables, impulsada por el gobierno del presidente Daniel Noboa.

La sesión para debatir este proyecto se dio desde las 09:00 de este domingo 27 de octubre de 2024.

Tras 35 intervenciones de asambleístas de oposición, independientes y de la bancada oficialista, que duraron más de 5 horas, se dio paso a la votación, y la respuesta fue positiva.

En sus declaraciones, la mayoría de los asambleístas insistieron en que esta ley no resolverá los problemas inmediatos en materia energética que vive el país, sino que a largo plazo se podrían ver resultados.

Este es el sexto proyecto económico urgente emitido por el presidente Daniel Noboa y el segundo en materia energética aprobado por la Asamblea Nacional, después de que en enero se aprobara con 131 votos la Ley No Más Apagones.

El proyecto fue aprobado por ña Comisión de Desarrollo Económico

El informe que se debatió en el pleno fue aprobado por la Comisión de Desarrollo Económico, el pasado jueves 24 de octubre. Esta comisión es presidida por la asambelísta Valentina Cneteno que también fue la ponente del proyecto en el pleno.

En el texto aprobado también se dispone establecer mecanismos de optimización del uso de energía eléctrica en los sectores público y privado, optimizar el uso de recursos estatales y garantizar el servicio de energía eléctrica en todo el territorio nacional.

Daniel Pachari Bravo

Periodista, redactor y creador de contenido en medios multimedia. Hace periodismo con enfoque social. Le interesa conocer las realidades humanas para plasmarlas en productos escritos y audiovisuales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba