San Fernando recibirá el Gran Fondo MTB-último Desafío
Se espera que más de 300 pedalistas sean parte de esta justa junta paisajes y terrenos exigentes.
El próximo domingo 17 de noviembre se cumplirá la sexta edición de la tradicional carrera Gran Fondo, que junta a los mejores exponentes del ciclismo de montaña. Esta versión está denominada como el último desafío, puesto que la justa se reestructurará para el próximo año.
Se espera que cientos de participantes animen esta cita, a realizarse en San Fernando.
Una de las novedades que presenta esta competencia, es la designación de una nueva sede. Para este año, San Fernando será el cantón que acoja a los pedalistas.
El inicio y fin de la carrera, se dará desde la reconocida Laguna de Busa. Así lo confirmó Ana Isabel Idrovo, organizadora.
De acuerdo con Idrovo, en esta sexta edición se pensó en la seguridad de los participantes. “Las rutas anteriores ya están llenas de autos y movimiento. Por eso pensamos en cambiar de lugar y dar un trayecto a los competidores. La meta es siempre de cuidar a los inscritos. El nuevo terreno tiene paisajes coloridos, un ambiente propicio para pedalear”.
Esta nueva edición tendrá una distancia de 57 kilómetros, con una altimetría de 1.830 (desnivel +). Las categorías que se abrirán para este 2024 son: senior, máster A, máster B, máster C, élite, Gravel, E Bikes, parejas hombres, parejas mujeres y parejas mixtas.
Según Idrovo, el paso de los participantes tendrá una duración entre las tres y seis horas. La largada será a las 08:30. Se espera que los más experimentados cubran la ruta en cerca de 90 minutos.
“Hay diferentes terrenos que hacen del Gran Fondo único. Estarán jueces y diferentes puntos de abasto. Los deportistas pasarán por los sectores de Chumblin, San Gerardo, Lajas, entre otros. La idea es que en esta edición se combine el deporte, familia y el turismo”, aclaró Idrovo.
En el 2025 se cambia de formato
Ana Isabel, mentora del Gran Fondo, dio a conocer sobre el cambio del formato de esta justa en el 2025. Por ello, la edición de este 2024 se ha denominado el “Último Desafío”, con la duración de un día.
Idrovo confirmó que para el próximo año se trabaja en una competencia diferente, con una duración de al menos tres días, recorriendo varias rutas a lo largo de la región.
“Queremos entregar una nueva carrera. Estamos ya elaborando una nueva idea. He participado en citas que han durado cinco días y es algo magnífico. Se necesita más preparación, pero todos estamos preparados para retos”, añadió.