Petroecuador anunció a las distribuidoras de combustible de Azuay que se entregará diésel únicamente desde la Terminal de Pascuales.
Esto ha provocado desabastecimiento del insumo en ciertas estaciones de servicio de Cuenca, debido a que las distribuidoras transportan el insumo desde la Terminal de Challuabamba.
Carlos Salazar, representante de los distribuidores de Azuay, explicó a El Mercurio que Petroecuador remitió un comunicado el martes 29 de octubre de 2024.
Según el comunicado “para el día de mañana miércoles 30 de octubre, la totalidad de la demanda de diésel premium se atenderá desde la Terminal de Pascuales… si lo requieren podrán completar carga con Super y Extra”.
Nos obstante, se aclaró que los productos Extra con Etanol y Super Premium 95 “se atenderá normalmente desde la Terminal de Cuenca”.
En este se informó que debían abastecerse del diésel en la Terminal de Pascuales, acción que los distribuidores lo ven negativo.
Según Salazar, a más de generar caos por la falta de diésel, los problemas que se presentan se dan por los altos costos de la transportación del combustible hacia las estaciones.
«No hay despacho de diésel en la Terminal de Challuabamba«, señaló Salazar.
A diario, se estima que las distribuidoras reciben de entre 4 y 6 mil galones de este terminal.
Por ahora, se espera que las autoridades den detalles de las razones de la falta del abastecimiento de diésel y cuando se va a restablecer.
Por ahora no se prevén acciones, por parte de los distribuidores, pero sí esperan respuestas de los representantes del gobierno, en Azuay, del Gobernador Santiago Malo. (I)
Más noticias: