Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, anunció que ha lanzado la licitación pública internacional para contratar la construcción del hospital municipal en Ricaurte, al norte de la ciudad.
Anteriormente el municipio publicó las licitaciones para construir otros dos hospitales municipales en El Valle y en Baños. Los tres fueron un ofrecimiento de campaña de Zamora y son similares al Hospital del Niño y la Mujer.
Esta nueva obra comprende la construcción de la obra civil, la provisión e instalación de equipamiento: médico, instrumental, ambulancia y mobiliario; pruebas y puesta en servicio.
El presupuesto referencial para este centro hospitalario es de 7.385.499,49 dólares sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el plazo estimado para la ejecución del contrato en su totalidad es de 360 días.
De acuerdo con el cronograma de este proceso de contratación, la fecha límite de entrega de las ofertas es el 2 de diciembre de 2024; y la fecha estimada para la adjudicación está para el 26 de diciembre de este año.
Esta casa de salud municipal contará con 21 camas, en un espacio aproximado de 3.500 metros cuadrados (m²) y se unirá a la red integral de salud de Cuenca. (I)