Ayer inició una edición más de la Vuelta Ciclística al Ecuador en las categorías Femenina y Juvenil. La justa se abrió con una etapa que fue recibida en Riobamba. La carrera cuenta con competidoras azuayas, quienes buscarán protagonismo hasta el próximo domingo 24 de noviembre.
Entre las figuras cuencanas están las experimentadas Elizabeth Bravo y Ana María Torres, quienes interviene con los colores de los equipos Liv Toscana y Movistar Best PC, respectivamente.
Junto a las élites también están sus coterráneas Daniela Machuca y Alejandra Proaño (prejuvenil), ambas del elenco Halcones Unidos. A ellas también se integra Ana Isabel Idrovo, del team Giant Toscana.
Entre las azuayas, la mejor ubicada de la jornada fue la triatleta ‘Eli’ Bravo, quien luego de completar el Circuito de Cotacachi, de 104 kilómetros, arribó en la octava posición. La azuaya registró un crono de dos horas, 27 minutos y cuatro segundos.
Entre el top 20 también ingresó la cuencana Ana Torres, quien arribó a la meta en puesto 17. su tiempo de llegada fue de dos horas, 29 minutos y 4 segundos.
El triunfo de Elizabeth Castaño marcó el inicio de la tercera edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador Femenina. La ciclista del Colombia Potencia de Vida se convirtió en la primera líder de la ronda tricolor que finalizará este domingo. Otras de las destacadas de la jornada fue Daniela Machuca, quien alcanzó la plaza 18, con dos horas, 33 minutos y 5 segundos.
Mientras tanto, Ana Isabel Idrovo, del Team Liv Toscana, fue la 20, al arribar con dos horas, 39 minutos y 20 segundos. En cambio, la joven pedalista Alejandra Proaño, en su categoría, terminó los 17 kilómetros de competencia, en la plaza 11, con un tiempo de 34 minutos y 37 segundos.
Ganadora
El triunfo de Elizabeth Castaño marcó el inicio de la tercera edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador Femenina. La ciclista del Colombia Potencia de Vida se convirtió en la primera líder de la ronda tricolor.
Las 36 corredoras que tomaron la partida en Cotacachi cumplieron con un circuito de 104,64 kilómetros, dividido en 12 vueltas, (cada una de 8 km), que significó la primera etapa en los alrededores de la ciudad imbabureña.
Sin embargo, por decisión del comisario director, el venezolano Rainer Nuhlen Thissen y la organización: la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, el trazado se redujo a nueve vueltas, debido a la dureza del recorrido.
En la primera vuelta dos pedalistas se retiraron. Camila Vega (Movistar Best PC) por problemas estomacales y María Paula Pazmiño (Team LIV Toscana), quien sufrió una caída.
La vigente campeona, Esther Galarza, del Eagle Bike, también tuvo problemas mecánicos el primer día de la Vuelta Femenina y debió cambiar de bicicleta cerca del cuarto giro.
Mientras que, la mejor Sub 23 fue la ciclista del Movistar Best PC, Natalia Vásquez, y el primer lugar en la categoría juvenil damas lo conquistó Milagros Fuentes (Team Pichincha).
La segunda etapa de la Vuelta Ciclística Femenina y de la Juventud se cumplirá hoy, con salida y llegada nuevamente en Cotacachi, con un recorrido de 82,20 kilómetros, que pasará por las faldas del volcán Taita Imbabura.