El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) insistió este domingo en que será candidato en las elecciones generales de 2025 con sigla “prestada” o “regalada” si no funcionan las acciones jurídicas activadas por sus abogados para recuperar el liderazgo del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS).
“Nosotros vamos a participar en las elecciones nacionales con el MAS si ganamos esta batalla jurídica, si reconocen las normas. Y si no igual, será con sigla prestada, será regalada, eso no es problema”, sostuvo Morales en su programa dominical en la radio cocalera Kawsachun Coca.
El exmandatario aseguró que “el tema de la sigla” para participar en las elecciones generales “no es problema” e instó a sus seguidores a “que no se preocupen de eso”, pero sí a trabajar por “seguir fortaleciendo la unidad” en el oficialismo. Morales recordó que en la década de 1990 participó en las elecciones con una sigla política “prestada” porque, según dijo, “por instrucción de la Embajada de Estados Unidos” el entonces órgano electoral no aprobó la personalidad jurídica de su partido, hasta que en 1997 el izquierdista David Áñez Pedraza les regaló la sigla del MAS.