Cada gotita de agua que cae en estos momentos llena de emoción. Oír nuevamente el rugir de los ríos hace que el corazón se agite. No exagero. Estamos viviendo uno de los años más secos, y nos ha puesto en apuros. A los escépticos que decían que eso del calentamiento global era puro cuento, déjenme decirles con todo respeto que han estado hablando por las patas.
Las únicas personas que no se emocionan con las mejoras del clima y la reducción de los cortes de energía; que, por cierto, el presi dice que hasta el 20 de diciembre chao apagones; son los miembros de la secta del loquito del ático. Tanta lágrima derramada ha permitido que el nivel de los embalses aumente. ¡Enhorabuena!
Pero estos manes tienen una patología. Todo lo terrible que pasa en el país es motivo para celebrar y hacerlo político. Ya saben lo que dicen. En nuestro gobierno no había apagones, construimos miles de obras, no había inseguridad, los narcos estaban en cana, cero negociados, a Polit nos lo heredaron, Glas es perseguido político y tanta novela más. En resumen, se creen los mesías de la nación. Pregunta seria: ¿son los únicos seres del planeta que pueden gobernar?
Son felices cuando el Ecuador atraviesa una crisis. Hay que leer un poquito más y analizar profundamente. A estos no les interesa el pueblo. Únicamente desean el poder para eternizarse y buscar decenas y decenas de sucesores. No se les pasa por la cabeza la alternabilidad. Afortunadamente, Moreno se les dio la vuelta, o de lo contrario estaríamos en otras épocas de autoritarismo y tiranía.
En esas épocas, al que pensaba diferente le caían con todo. Acuérdense de cuando al Yaku lo metieron al tarro por andar haciendo relajo con su saxofón. A la ñorita de este man la barajaron del país en un dos por tres. O cómo a un pobre chofer de un camión lo hundieron en la cárcel, sentenciado como terrorista, por llevar en su carrito un monigote de un borrego. Abusaron del poder. Ahora que no lo tienen, todo es un atropello a los derechos y tanta lata más.
En fin. Esperemos que esta sequía termine pronto. Y ojo al piojo. Dicen los expertos que el 2025 tendrá el mismo comportamiento climatológico. Así que, autoridades, agarren guita y aumenten la capacidad generadora de energía para que no regresen los cortes de luz. ¡El pueblo ya no aguanta más! (O)