La Fiscalía de Azuay abrió una investigación por el presunto abuso sexual de una joven de 25 años en un edificio de Cuenca.
Por el momento no se han formulado cargos, pero gracias a un parte policial se abrió una investigación por los agentes fiscales.
De hallarse indicios de responsabilidad, se judicializará el caso luego de la formulación de cargos.
Antecedente del abuso sexual
Una denuncia en redes sociales hizo público un presunto abuso sexual en un edificio de Cuenca en el que funciona el Terra Rooftop 360 y el hotel Vaway la noche del 4 de enero de 2025.
Según denunciaron organizaciones de mujeres, la víctima L. H. trabajó la noche del 31 de diciembre de 2024 en el restaurante Terra Rooftop 360, entre las 22:00 y 02:00.
Tras finalizar su turno y enviar el registro de la salida a las 02:15, L.H. debía salir del espacio en donde no solo funciona el restaurante, sino el hotel Vaway.
No obstante, la joven nunca llegó a dejar el espacio.
Horas después, L.H. se despertó desnuda, en el sexto pisto del hotel Vaway.
En la denuncia ella declara que “tenía moretones en mis brazos y piernas y signos evidentes de violencia sexual”.
L.H. agregó que denunció a la Policía Nacional y que se realizó exámenes médicos que confirmaron heridas en sus partes íntimas.
Algo que sí denuncio indignada es que pidió que se le entregara las grabaciones de las cámaras y los registros de quién accedió a la habitación, sin embargo, eso no pasó, según L.H.
Frente a esta negativa, se activó la denuncia a través de colectivos de mujeres quienes exigieron justicia. (I)
Más noticias: