Deportivo Cuenca: directorio y grupo GFI buscan mejorar operatividad administrativa

Una Comisión integrada por representantes del directorio y del grupo inversor se encargará de velar por los intereses del Club.

El directorio del Deportivo Cuenca y los representantes del grupo inversor GFI llegaron al acuerdo de establecer una comisión que permita la operatividad administrativa del Club en 2025.

Tras la reunión que mantuvieron las partes, Alejandro Méndez celebró el acuerdo para tranquilidad de la hinchada y los sponsors.

“Queremos tener un buen año, percibí que ellos también”, dijo el empresario mexicano.

Méndez resaltó el trabajo del director deportivo (Luis Escalada) y del director técnico (Norberto Araujo) para blindar al plantel de aspectos que no tengan nada que ver con lo deportivo.

“Hay dos, tres piezas que nos hacen falta”, confirmó en cuanto a la estructuración del plantel. “Primero hay que investigar sus pretensiones para resolver”, subrayó.

Temas vetados en la reunión

En la reunión no se trataron los temas del arbitraje ni de la negación del directorio para que Méndez asuma la gerencia en lugar de Thalía Lujua.

“La gerencia, por el momento, va a seguir de la forma que ha venido operando”, indicó el vicepresidente del Club, Pedro Peña.

El directivo señaló que en los próximos días revelarán los nombres de quienes integrarán la Comisión.

“Va a ser una Comisión que maneje todos los temas en general, obviamente, que estén relacionados con la administración del Club”.

Para Peña, la Comisión será clave para disolver divergencias entre las partes. “El hecho de acordar algo, creo que es una buena noticia para todos”.

Demanda a Deportivo Cuenca

Sobre las demandas de futbolistas, a riesgo de recibir alguna sanción de no dar cumplimiento, Peña resaltó que no evadirán responsabilidades.

La demanda más urgente a resolver es la del central argentino Brian Cucco por cerca de 188.000 dólares más intereses.

Según Peña, Deportivo Cuenca acogerá el derecho a pedir a FIFA la argumentación sobre la decisión de cancelar la deuda en un plazo de 45 días.

“La resolución ya está dada, los intereses corren hasta la fecha de pago, pero nosotros tenemos 10 días para pedir la motivación de la resolución de FIFA. Una vez recibida la motivación, corren los 45 días (para pagar), pero ojo, FIFA puede resolver (dar respuesta) en 5 días como en 30 días”.

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba