Cuencano José Arpi, al servicio del Belgrano de Córdova

José Arpi continúa sumando experiencia y esta vez retornó a Argentina para ser parte de un nuevo proyecto.

El cuencano fue fichado a finales de enero por el Belgrano de Córdoba como Analista de Rendimiento. Esto como un pedido especial de los líderes de este tradicional elenco. El sueño del azuayo es ser estratega e implantar su idea futbolística en algún club.

El nuevo reto lo define como un proceso para darse a conocer y establecer un nombre importante. A pesar de las trabas en el mundo del fútbol, su perseverancia ha sido premiada. En 2024 formó parte de los profesionales que estuvieron en El Nacional. Entre sus recuerdos más importantes, está la medalla que el equipo militar alcanzó en la Copa Ecuador.

Su vinculación al Club cordobés fue una solicitud directa de Gabriel Gómez Stradi, quien se desempeña como secretario técnico.

“Me siento valorado. A Gabriel le debo mucho, él sabe de mi trabajo y con el profesionalismo con el que me manejo. Cuando se trabaja bien, las puertas se abren. Este es un camino duro, pero hay que ser constantes”, explicó Arpi, en diálogo con Diario El Mercurio.
Parte de su trabajo en Belgrano será el de estar involucrado con cada categoría del Club y también con el equipo de primera reserva. Su fichaje fue prioritario, puesto que este elenco alista una idea innovadora en el fútbol argentino.

“Me siento más valorado fuera del país”

Arpi define esta oportunidad como única, a pesar de que entre sus pretensiones estaba quedarse en Cuenca. Presentó un proyecto a los máximos representantes de Cuenca Juniors.

Consistía en tomar la dirección técnica del primer plantel con asistencia de Silvio Gutiérrez, quien anunció su retiro de las canchas días atrás. A este cuerpo técnico se iba a sumar José Granda.

“Me sorprendió que no se me haya dado la oportunidad. Sin embargo, por algo no se dan las cosas. Creo que el pecado es ser cuencano. Sin embargo, hay que estar en donde me siento valorado. Muy orgulloso de estar en Belgrano y hay que seguir con el afán de crecer. Acá el complejo tiene 15 canchas y se vive el fútbol de otro nivel”, detalló.

Arpi no descartó que en Belgrano tenga la oportunidad de estrenarse como director técnico en alguna de sus categorías. “Mi perfil es del gusto de los dirigentes y habrá una oportunidad de ir poco a poco y llegar a dirigir”.

Antes de llegar a Córdoba, el profesional tuvo ofertas de una de las categorías de la selección nacional. A esta se sumó también una de la Universidad Católica, pero ambas no prosperaron. Por ello, el cuencano optó por ir al sur del continente y aportar con sus conocimientos fuera del país.

“Se han abierto los espacios como video analista, pero ya quiero hacer carrera como entrenador. Yo analizo el tema táctico y otras funciones. Me he preparado para cosas grandes y siento que estoy por el camino correcto”, añadió.

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba