Alexis Rodríguez: “Estoy listo para debutar con Deportivo Cuenca”

Alexis Rodríguez cumplió la tarde de ayer su primera práctica con el plantel del Deportivo Cuenca. El nuevo delantero del Club aseguró que está en forma y listo para debutar. Se puso de inmediato a las órdenes el entrenador Norberto Araujo.

A pesar de que en los dos últimos días no ha tenido actividad física por su viaje a Ecuador, el argentino se siente en buen estado para cumplir su meta con los Camisetas Coloradas: aportar con goles y ser un referente en el área. 

Rodríguez confesó su admiración por el entorno en Deportivo Cuenca. En sus primeras declaraciones con los colores del elenco azuayo, calificó a la hinchada como exigente.

Una de sus principales referencias para fichar por este cuadro fue Guillermo Duró, quien lo dirigió en su paso por Delfín en el 2023. 

El rosarino no dio largas para fichar por el representativo cuencano y de inmediato armó valijas para regresar al Ecuador.

Otro de los motivos que animó a Rodríguez a regresar a este país fue también la cercanía con Eugenio Raggio. Ambos surgieron de las divisiones formativas del Newell´s Old Boys. 

“Siento que me adaptaré rápido. En los últimos días, no pisé una cancha, pero luego de mi paso por Armenia, tuve una pausa, pero en mi ciudad Rosario me mantuve en actividad y me siento en condiciones para jugar de inmediato con el grupo, si así lo decide el entrenador. Me muevo por ambas bandas o como mi posición principal que es la de delantero”, comentó el refuerzo colorado, de 28 años. 

Rodríguez dio a conocer que es un futbolista con ambición y le gusta cumplir sus objetivos. Su meta es de celebrar dianas lo más pronto posible con Deportivo Cuenca.

Su primer entrenamiento

Al pisar el césped del estadio Alejandro Serrano Aguilar sintió confianza y el buen recibimiento de sus compañeros, lo siente como un buen augurio. 

En las prácticas recibió el uniforme con el dorsal 48. Sin embargo, declaró que ha solicitado el 17 para entrenar y jugar con ese número. “No es ninguna cábala o algo especial, pero me sienta bien ese número”. 

Rodríguez viene de una familia futbolera. Su primo es el Maxi Rodríguez, exfigura de la selección argentina. Su hermano es Denis, quien el 2023 vistió los colores de Cumbayá.

Ambos le desearon éxitos al enterarse de que vestirá los colores del Cuenca. 

“El apoyo de la familia siempre es importante. Me llenaron de felicitaciones y eso motivó para tomar este reto. Conozco de la exigencia del club y de su gente. Espero que mi aporte ayude para que el club regrese a un torneo internacional”, añadió. 

Sobre la altura, el vigente ariete del elenco cuencano, aseguró que esta no es excusa. Más bien, su físico ayuda para adaptarse rápido a cualquier condición.

“Esto no es pretexto, quiero jugar y estoy listo para saltar a la cancha”.

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba