
De acuerdo con un reporte de las autoridades de protección aduanera y fronteriza de los Estados Unidos (EE.UU.), hay un ecuatoriano en un grupo de 24 migrantes detenidos en dos embarcaciones frente a la Costa de La Florida.
La dependencia denominada Air and Marine Operations (AMO) publicó un comunicado el último 18 de febrero de 2025 en el que informó que sus agentes detectaron una embarcación sospechosa frente a la costa de Bimini, en Bahamas.
«Dos tripulaciones de embarcaciones interceptadoras costeras de AMO fueron notificadas, proporcionando la ubicación actualizada, curso y velocidad…» para que hagan una revisión…», figura en el escrito.
Posteriormente los agentes, que se desplazaron por agua y por aire, interceptaron una embarcación blanca, de 27 pies y dos motores, en Sea Ray, cerca de Elliott Key, en La Florida.
Según el comunicado: «Los agentes descubrieron a varias personas en la cubierta, y otros individuos ocultos bajo el asiento trasero. Ninguno poseía documentación válida para ingresar o permanecer en los Estados Unidos…».
Los agentes trasladaron a todos los individuos al cortador Vigorous de la Guardia Costera de EE.UU., y durante el interrogatorio el operador de la embarcación reveló planes de encontrarse con un segundo bote.
Localizan una segunda embarcación
Mientras se desplazaban hacia la costa, los agentes localizaron la segunda embarcación al este de Elliott Key. Tenía el nombre de Angler y allí iban dos personas: un ciudadano estadounidense y un residente permanente legal.
El conductor de la segunda embarcación fue identificado como un participante en la operación de contrabando. Ambas embarcaciones fueron transportadas a la Estación de la Guardia Costera de EE. UU. en Miami Beach.
Además consta en el reporte oficial que «Las personas interceptadas incluían a 21 nacionales chinos, un ecuatoriano, un colombiano y un hombre adulto dominicano sospechoso de ser el contrabandista».
Autoridades advirtieron que han detectado constantes intentos de migrantes de llegar a ese país por el oceáno atlántico, y piden que eviten hacerlo por el alto riesgo que esto representa. (I)
Noticias relacionadas