Duelo ecuatoriano abre la fase de grupos de la Copa Libertadores

Barcelona e Independiente del Valle serán los primeros clubes ecuatorianos en jugar la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2025. El compromiso está pactado para el 1 de abril a las 21:00 en el estadio Monumental. Ambos coicidieron en el Grupo B con River Plate, cuatro veces campeón de la Libertadores, y Universitario, bicampeón de Perú bajo la batuta de Fabián Bustos, extécnico canario.

Ambos clubes se enfrentaron por primera y única vez en la fase de grupos de la Libertadores 2020. Los Rayados vencieron en el Monumental por 0-3 con goles de Gabriel Torres, Cristian Ortiz y Cristian Pellerano. También ganaron en casa por 2-0 con tantos de Ortiz y Torres. “Preparándonos para dar una alegría a nuestros aficionados. Estamos juntos en esto. Jugar con cabeza”, escribió en su cuenta de X el español Javier Rabanal, timonel de los negriazules.

El Ídolo del Astillero retomó el liderato de la LigaPro Serie A 2025 tras vencer en condición de visitante por 0-1 a Técnico Universitario en el cierre de la quinta fecha. El único gol fue Octavio Rivero. El uruguayo completó tres en su registro personal y quedó a uno de los máximos artilleros: Michael Carcelén, de Aucas, Daniel Valencia, del Manta, e Ismael Díaz, de Universidad Católica.

El campeón ecuatoriano, Liga de Quito, que perdió el invicto con Emelec en el Capwell (1-0), se estrenará de visitante el 3 de abril a las 17:00 contra el argentino Central Córdova en el estadio Madre de Ciudades. Ambos clubes integran el Grupo C, con el venezolano Deportivo Táchira y el brasileño Flamengo, ganador de dos títulos de Libertadores. En este club juega Gonzalo Plata. (I)

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba