Javier Zúñiga, uno de los más veloces en Yahuarcocha

El pasado fin de semana, el Autódromo José Tobar de Yahuarcocha recibió la primera fecha del Track Day de Motovelocidad, donde pilotos de diferentes partes del país se dieron cita para mostrar su destreza sobre dos ruedas.

Entre ellos, destacó la participación del piloto cuencano Javier Zúñiga, quien compitió en su KTM Duke 1390R en la categoría Naked 2 (más de 900 centímetros cúbicos).

Zúñiga, quien se encuentra preparándose para el inicio del Campeonato Nacional de Motovelocidad 2025 que arranca en mayo, inició su participación en esta justa con un pie derecho. El segundo lugar de la clase fue para Juan José Gallegos. Completó el podio Andrés Vera.

Adaptación a la pista

«La jornada fue una excelente oportunidad para poner a prueba la moto y adaptarme al circuito. Sabemos que no hay pistas en Cuenca, por lo que aprovechar estos entrenamientos es fundamental», comentó el piloto, quien destacó que, a lo largo de la jornada, tuvo cinco salidas al trazado para ajustar su rendimiento.

El piloto cuencano también hizo un llamado al sector empresarial para que respalden a los deportistas de motovelocidad.

«Competir en este tipo de eventos tiene un costo elevado. En cada carrera se invierten cerca de 500 dólares, por lo que el apoyo de la empresa privada es esencial. Este año tendremos más de ocho competencias”.

A pesar de las dificultades económicas, el azuayo mantiene la esperanza de poder contar con el apoyo necesario para seguir en actividad.

En una semana más, Zúñiga regresará al Autódromo José Tobar de Yahuarcocha para un nuevo Track Day, donde continuará afinando detalles antes del inicio oficial del campeonato.

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba