Noboa tiene 11 puntos más que González a falta de escudriñar menos del 3 % de votos

Un poco más de 11 puntos le saca Daniel Noboa a Luisa González mientras avanza el conteo de votos de la segunda vuelta, según los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hasta las 08:20 de este 14 de abril de 2025, con el 97.04 % escudriñado, el candidato de ADN tiene el 55.65 % de los votos válidos. Mientras que, la candidata del correísmo tiene el 44.35 %.

De mantenerse esta diferencia, se convertirá en la cuarta más holgada desde que Ecuador retornó a la democracia en 1979.

La última vez que se había visto una diferencia considerable de puntos entre dos candidatos fue entre Rafael Correa y Álvaro Noboa, en el 2006. En aquel entonces, en la segunda vuelta, Correa le sacó 13.34 %.

Conteo ya terminó en 10 provincias

El escudriño de votos avanzó con rapidez una vez que se cerraron los recintos electorales. Según los datos compartidos por el Consejo Nacional Electoral, hasta las 06:15 de este 14 de abril de 2025, en 10 provincias ya se culminó el conteo.

Las provincias son:

  • Santo Domingo
  • Imbabura
  • Tungurahua
  • Bolívar
  • Cañar
  • Azuay
  • Chimborazo
  • Los Ríos
  • Napo
  • Cotopaxi

    Noticia relacionada

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba