Deportivo Cuenca se alista para recibir a Emelec

Que el triunfo se quede en casa es la consigna de Deportivo Cuenca. Los Camisetas Coloradas regresaron a los trabajos ayer para enfrentarse al Emelec, por la novena fecha de la LigaPro Serie A.
Ambos clubes jugarán este sábado desde las 16:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Una de las novedades es el trabajo diferenciado que realiza Richard Calderón. Esperan hasta el último para ingresarlo en la convocatoria.
Tras la victoria de los rojos ante Macará en la pasada jornada, el plantel se mantiene optimista de seguir por la senda del triunfo.
Sin embargo, su estratega, Norberto Araujo, espera contar con toda su plantilla para competir ante los azules. Por lo pronto, Mateo Piedra y David Noboa ya entrenan a la par de sus compañeros y tratarán de tener minutos en este duelo.
Luis Estupiñán
Otro de los elementos que busca continuidad en el grupo es el extremo izquierdo Luis Estupiñán, quien mencionó sobre su recuperación. El ofensivo, de 25 años, retornó a la titularidad luego de algunos partidos sin convocatorias.
“El grupo está unido. No hay forma de descansar. No estamos tranquilos, el objetivo es de seguir sumando los tres puntos. Tenemos un examen fuerte contra Emelec y estamos estudiando para ello. Estoy enfocado con el club, no he pensado en alguna salida, sigo concentrado con el Deportivo Cuenca”.
Eddie Guevara
A la espera de una oportunidad de estar en el 11 inicial está Eddie Guevara, quien no decae en su trabajo y está a la expectativa de tener esta opción.
El central, de 35 años, ha ingresado en cuatro ocasiones desde el cambio. Confía en que los tiempos de Dios son perfectos y él está listo para hacer un buen partido.
“Yo siempre analizo desde el banco de suplentes el partido. Mi experiencia ayuda. Las manos de Dios son generosas con Eddie Guevara. Emelec no pasa un buen momento, pero tiene jerarquía. No hay confianza, pero tenemos el factor de que todo el grupo está comprometido”, comentó.
Guevara se refirió sobre los últimos resultados y sobre la crítica al equipo. Según el defensor, en el éxito y en el fracaso, ningún jugador decayó.
“Te estaría mintiendo si te digo que no escuchamos las críticas, pero los artistas vivimos de las críticas y conllevamos con eso. La hinchada y la familia sienten ese mal momento”. (I)
Noticia relacionada