
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se mostró este martes 22 de abril de 2025 partidario de seguir dialogando y mantener el libre comercio, ante las crecientes presiones de China y Estados Unidos para que sus socios tomen partido por uno u otro en su actual guerra comercial.
«España tiene una excelente interlocución tanto con Estados Unidos como con China, nuestra política exterior es coherente y mantenemos los mismos principios. Creemos en el libre cambio, en el dialogo y en el multilateralismo», subrayó en declaraciones a EFE durante una visita a la sede europea de la ONU en Ginebra.
«Lo mejor es avanzar hacia unos aranceles cero y el libre comercio en el que creen España y la Unión Europea es al final mutuamente beneficioso para todos, para la prosperidad y para la estabilidad del planeta», agregó el jefe de la diplomacia española.
China advirtió este lunes de que podría tomar represalias contra los países que alcancen acuerdos con EEUU si estos perjudican sus intereses, en un momento en que diversos gobiernos intentan negociar con el Gobierno de Donald Trump para que no imponga los aranceles anunciados a principios de este mes, suspendidos por Washington durante 90 días. EFE