Gualaceo SC vuelve a casa con triunfo
El equipo de la provincia es líder momentáneo del torneo con 12 unidades, a la espera de que se juegue hoy el partido entre 9 de Octubre y Cumbayá.

Ayer, el estadio Gerardo León Pozo volvió a vibrar con el regreso del Gualaceo SC a su casa, en una jornada cargada de emoción correspondiente a la sexta fecha de la LigaPro Serie B. Ante más de tres mil espectadores, el elenco del Jardín Azuayo celebró una tarde soñada: victoria, invicto y el ansiado retorno del grito de gol.
El equipo dirigido por el entrenador brasileño Alexandre Cipriano se impuso 1-0 ante San Antonio, en un partido con varias emociones. El único tanto del encuentro llegó a los 13 minutos, cuando Wilmer Godoy desató la euforia en las gradas con una definición precisa que selló el triunfo del local.
El, Dale, Guala, Dale, regresó a este escenario deportivo. Durante el compromiso, se notaba la alegría de los aficionados que pintaron este estadio de color amarillo y verde. Uno de ellos fue Sebastián Peśantez, quien arribó desde Cuenca con una trompeta y vestido con la piel del elenco gualaceño.
“Mi Guala sigue invicto, situación que no ha podido hacer el Deportivo Cuenca. Es una alegría llegar a este cantón y revivir esta linda fiesta. Me voy contento a casa y aquí estaremos para apoyar al equipo y ojalá que tengamos una felicidad al final del año”.
La fiesta en el Gerardo León Pozo fue total, y según destacó el dirigente Kleber León, se analiza la posibilidad de programar todos los partidos de local a esta misma hora, aprovechando el ambiente que se vivió en el regreso al recinto deportivo.
Precisamente, cuando hablaba el gerente general del club para Diario El Mercurio, Godoy anotaba el gol que levantó a la hinchada. El último gol que gritaba la hinchada de este equipo fue el 13 de octubre del 2021.
“Es un gusto ver a la afición respondiendo a nuestro llamado, a pesar de que no es un día habitual para ver fútbol. Hubo la suma de muchas personas para sacar adelante el proyecto. Se subió el espacio a 2.000 personas más”.
Además, tras esta primera fase de adecuaciones en el estadio, se proyecta a futuro la instalación de torres de iluminación, lo que permitiría albergar encuentros nocturnos en los próximos meses. Se suma también la intención de construir una nueva tribuna para que el estadio tenga la opción de acoger cotejos para la Serie A.
En cuanto al partido, San Antonio mostró buen nivel de juego y generó peligro en el arco local. Gualaceo sostuvo la ventaja y aseguró tres puntos vitales que lo mantienen en la pelea por la cima del torneo. El próximo duelo del elenco azuayo será ante Cumbayá. El partido por la séptima fecha está programado para el miércoles 30 de abril, desde las 15:30.